Una película salteña/cubana dirigida por Alejandro Arroz es invitada en Competencia Oficial en el XVII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez en Cuba.

“Reciba el saludo de la Presidencia del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In  Memoriam  y nuestros deseos de éxitos para usted en su vida profesional y personal.

“Del 6 al 12 de marzo 2019 tendrá lugar en Santiago de Cuba el XVII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam que  tendrá a  la  cinematografía de Cuba  como  invitada de Honor.

arrozcastellanos

Por ello es un placer comunicarle que su documental “Alberto Castellanos, leal ayudante del Che”  ha sido seleccionado para  participar en la competencia de nuestro evento. Esperamos contar con su presencia en nuestros debates” versa la misiva que firma Lázara Herrera como Presidente del Festival Internacional de Documentales que este año será dedicado a Santiago Álvarez In Memoriam y que compartió públicamente el realizador Alejandro Arroz.

Alejandro Arroz en su blogspot sobre este trabajo documental detalla: “A partir del estreno en Cuba de "Alberto Castellanos, la vanguardia del Che en Orán"  y luego de haber tomado contacto con el público, periodistas, investigadores, instituciones, y por sobre todas las cosas, compañeros de lucha de Castellanos en la Columna 8 "Ciro Redondo" pudimos recolectar nuevos testimonios, fotos, documentos gráficos, etc.

Todo este nuevo material hizo que decidiéramos re-editar el documental, cosa que se decidió en un nuevo viaje a La Habana en diciembre de 2017, donde se grabaron los últimos testimonios y se trabajó en la selección del material a usar en el nuevo documental.

José Mendoza Argudín, uno de los cuatro escoltas del Che, nos proporcionó valioso material fotográfico que guardaba en forma personal, sobre todo, una foto donde se puede ver a los cuatro escoltas: José Mendoza Argudín, a quién el Che llevó de escolta en un viaje por 17 países del mundo, Harry Villegas Tamayo, "Pombo", sobreviviente de la guerrilla de Bolivia, donde fue asesinado el Che, Hermes Peña quién fue el primer cubano enviado a una misión internacionalista por el Che, muerto en la selva de Orán, en Argentina, y Juan Alberto Castellanos Villamar.

Una opinión sobre la derecha en Latinoamérica

Al preguntarle sobre la Constitucionalidad del gobierno de Nicolás Maduro, Arroz opinó "estoy en total sintonía con todo lo que él está planteando para la defensa de la democracia en Venezuela y obviamente la autoproclamación del desconocido que ni me acuerdo el nombre, es un producto de otro golpe financiado, propuesto y planificado por la CIA que ya tiene su sello de origen y obviamente ya lo hicieron varias veces. Esta vez no les salió y esperemos que el gobierno de Venezuela, y que el apoyo de gobiernos no títeres como el nuestro, funcionen a la hora de defender la soberanía venezolana. Estoy de acuerdo con Nicolás Maduro y con el hecho de defender esa democracia que se ve asediada por las derechas en Latinoamérica; ya lo lograron en Brasil,  en Paraguay y hay que estar atentos a esto y tiene que haber resistencia a estos movimientos de la derecha” concluyó.


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs

Puede interesarte