Los músicos y cantautores Pablo Maraglia y Gonzalo Navarro, harán la presentación de su dúo musical Los AIRAMPOS el próximo fin de semana en la  localidad de Vaqueros. Para la ocasión, contarán con un invitado especial, el artista santiagueño PEDRO NAVARRETE.

La presentación artística será en el contexto por el Día de los Museos -Domingo 19 de Mayo- y por ello se realizará en el Molino de Piedra ubicado en la localidad vaquereña, comenzará con actividades desde las 10hs y hasta las 18hs, abiertas a todo público; siendo a las 16hs el momento elegido para disfrutar del repertorio variado que proponen los músicos para esta ocasión especial.

airampos

También podrán, las personas que asistan, deleitarse con la muestra musical de los niños del Taller MOXOTOROS dirigido por el maestro luthier, Pablo Maraglia.

El evento cultural es organizado por la Municipalidad de Vaqueros , bajo la coordinación de la Directora de Cultura, Claudia Pastrana. 

 Pedro Pablo Navarrete: un maestro de la música

navarrete

Nació en Villa Silípica el 16 de Marzo de 1956, localidad de la Provincia de Santiago del Estero, de donde era su madre de la cual lleva su apellido. Y a los 7 meses de vida fue traído y criado por sus abuelos paternos en la ciudad capital de Santiago del Estero, donde reside actualmente. Desde los 10 años empezó a sentir y disfrutar de la música y cristalizó esta inquietud cuando ingresa en la escuela secundaria, en donde empieza a cantar y tocar la guitarra (13 años). Músico intuitivo a los 15 años integraba un conjunto folklórico llamado Cuarteto Shunko, con el cual y de la mano de Felipe Corpus, grabó un tema en un disco integral llamado Santiago desde sus coplas el país Volumen 2. A partir de ahí y hasta el año 73 se dedica más a la guitarra, y en este periodo acompaño a varios artistas por ej. Alfredo Ábalos, Carlos Leguizamón, Toño Rearte, etc. En el año 1974 rearma un conjunto folklórico que se había disuelto, Las Sombras Azules, del cual fue arreglador y 1ra guitarra llegando a grabar un disco con este grupo en el año 1978. Luego, unos años después, armó el Dúo Shunko con el cual también grabo un casete, El niño y El amor, titulo de un tema del cual era compositor y que ganó en el Festival OTI de la canción a nivel noroeste y llego a la final nacional (Año 1986) y por los 90 armó Trío Shunko y seguido de esto comenzó su carrera como solista. Formando el Grupo Pedro Navarrete y la Banda del Rio Dulce, con quien grabó un trabajo compartido con el Dúo Orígenes. Posteriormente a esto grabo un trabajo con el Grupo Shunko. Y nuevamente dos trabajos como solista, “Pedro Navarrete en vivo” y el “Último Pedro Navarrete, El Patio del Indio Froilán”, trabajo este que fue editado a través de EPSA.

Fuente consultada: SADAIC


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte