El Tribunal Superior Electoral detecto 22 inconsistencias en la rendición de cuentas de campaña electoral. La ley prevé un plazo de tres días para rectificar la declaración para que se proceda a diplomarlo como presidente el 10 de diciembre próximo.

Los resultados de la investigación entregados al juez de la Corte Suprema, Luís Roberto Barroso, señala a la empresa estadounidense AM4 como uno de los mayores aportantes publicitarios a la candidatura de Bolsonaro; también se la acusa de difundir mentiras contra el candidato Fernando Hadad para desalentar a los ciudadanos a votar al Partido de los Trabajadores (PT).

AM4 no contaba con autorización de la justicia electoral para llevar a cabo donaciones a Bolsonaro ni promocionar su campaña a través de plataformas digitales.

Otra de las irregularidades encontradas es el incumplimiento de plazos para informar a la justicia electoral los ingresos y gastos realizados en la candidatura. Los datos relevados sobre la campaña del Partido Progresista son inconsistentes con los que entregaron.

Fuente: TSE.jus.br

0
0
0
s2sdefault

Breadcrumbs