Lxs integrantes de la Comunidad Teatral de Salta convocamos a trabajadores/as de las Artes Escénicas, artistas de otras disciplinas y público en general a participar del Abrazo Simbólico a la Delegación Provincial del Instituto Nacional del Teatro cita en calle Gral. Güemes 265 el día viernes 05 de octubre desde las 9:00hs.

En el marco de una jornada de lucha que tiene eco en varias provincias del NOA y el país, afectadas por el vaciamiento de la Cultura y en apoyo a la Ley Nacional del Teatro Nro. 24800, sancionada promulgada y publicada en boletín oficial en el año 1997, siendo sus objetivos el desarrollo, impulso y difusión del Teatro Independiente a nivel nacional, promoviendo un servicio cultural para todo el pueblo argentino y estableciendo en su Artículo 7 la creación del Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral y autoridad de aplicación de esta ley con autarquía administrativa cuyos fondos de gestión no dependen directamente del Estado ni los gobiernos de turno.

Desde su puesta en marcha los/las artistas teatrales hemos experimentado, en estos veintiún años, un crecimiento notorio y altamente favorable cualitativa y cuantitativamente en nuestra labor como hacedores/as teatrales, fundamentalmente en las provincias donde el acceso a la formación, especialización y producción es mas limitado que en la capital.

Hoy nos encontramos frente a una gran incertidumbre acerca del futuro de nuestra Ley y del Instituto Nacional del Teatro, atentando los intereses de la cultura a través de la falta de presupuesto para continuar con producciones artísticas, por lo cual manifestamos nuestra profunda preocupación por este recorte presupuestario para el año 2019 que impactará de manera negativa en la dicha producción y actividad del Teatro Independiente a nivel nacional. Repudiamos el hostigamiento y persecución política a los/as representantes regionales y la secretaria general del Consejo Directivo y exigimos que se garantice la representatividad de cada provincia en dicho organismo teniendo en cuenta el espíritu federal de la Ley 24800.

 

#NoAlVaciamientoDeLaCultura
#NoALosRecortesDelINT
#LaLeyDelTeatroEsUnDerechoDeTodes


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs

Puede interesarte