Evo: “Los nietos de los que descuartizaron a Túpac Katari, nunca dejarán de odiar a los pobres”

El presidente Evo Morales estuvo en la tarde del sábado en Mecapaca, La Paz, y entregó obras y maquinaria pesada como parte del homenaje al aniversario de la revolución de 1809. Durante su intervención destacó los discursos que apoyaron su repostulación y aseguró que hay personas que “nunca nos va a querer” por lo que cuestiona la gestión e incluso intenta humillar con mentiras.

“Quedan todavía nietos de quienes han descuartizado a Túpac Katari, hay alguna gente que nunca nos quiere y nunca nos va a querer, quisiéramos que esos hermanos se sumen más bien a este proceso cuando nuestro proceso da resultados importantes para el pueblo boliviano”, sostuvo en el acto transmitido por medios estatales desde el altiplano de La Paz.
Varios dirigentes que le antecedieron se pronunciaron a favor de la repostulación de Morales que, sin embargo es cuestionada y observada por la oposición y activistas porque se da apoyado en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), desconociendo el referéndum de febrero de 2016 que le negó esa posibilidad.

En filas del oficialismo ya dan por hecho la candidatura del mandatario para la gestión 2020-2025 y solo está en duda su acompañante de fórmula. El vicepresidente Álvaro García ya anticipó que no iría a una nueva repostulación, pero en diferentes sectores sociales aún mantienen la confianza de revertir esa decisión.

Para Morales la concentración de sectores sociales en Mecapaca le da “mucha fuerza”. “Ahora es cuando para seguir avanzando con esta revolución democrática cultural”, perfiló y denunció que hay intentos de “humillarnos con mentiras, con falsas acusaciones” sin identificar a los responsables o el tipo de mentiras.
Destacó el aporte de profesionales en la conducción del Estado en coordinación con los movimientos sociales, que son base del Gobierno.
“Aunque ellos nos odien, nosotros con cariño informar y explicar hermanos”, dijo.
Fuente:La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
Publicado en la website del Consulado de Bolivia

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs