El INDEC dió a conocer los números de la inflación del mes de junio que calculó en 3,7% sepultando las estimaciones del gobierno para este año y evidenciando el desfasaje de los acuerdos paritarios, registrando una inflación interanual mayor al 30%.

El deterioro de la economía argentina se asentua, las corridas del mes de mayo motivaron la salida del presidente del banco central pero la necedad del gobierno nacional al replantearse el "rumbo" de las políticas económicas torno al optimismo por el recambio de figuras en el gabinete en una esteril campaña publicitaria.

Los precios mayoristas aumentaron 6,5% en junio y acumula una suba del 30,3% en el primer semestre y 44,1% en los últimos 12 meses, informó el INDEC. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 6,2% en los “Productos nacionales” y de 10,9% en los “Productos importados”, detalló el organismo que Jorge Todesca.

El incremento en el precio de los combustibles sera indexado recién en el calculo correspondiente al mes de julio pero con el 3,7% de incremento mensual, junio ha marcado un hito inflacionario en lo que va de la gestión de cambiemos.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs