Los senadores del FPV - PJ dieron a conocer los principales puntos por los cuales, las nuevas funciones asignadas a las Fuerzas Armadas en el país, son inconstitucionales.

"Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal.

Entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación.

Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho" criticaron en el comunicado oficial del bloque legislativo.
En igual sentido, la agrupación militante del Partido de la Victoria en Salta, El Aguante; expresó: "Fuerzas Armadas y domésticas
Como bien señalaron los legisladores del FPV-PJ; "Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal" Razón única y suficiente para marcar una vez más; la mala intención en las decisiones de gobierno, asumidas por Mauricio Macri Blanco Villegas, quien para cumplimentar con las ambiciones ocupacionales, armamentísticas y apropiadoras de los organismos especulativos financieros internacionales; avasalla derechos civiles, constitucionales y humanos de la población argentina.
La Agrupación EL AGUANTE - del Partido de la Victoria- repudia, las maniobras que con absoluta impunidad comete la elite conservadora gobernante porteña, en PRO de intereses foráneos y avaladas por el cipayismo corrupto que caracteriza a una gestión acostumbrada a ir en contra de la ley; de la vida de la población y de todo mandato social; jurídico y político que figure en el corpus de leyes de nuestra Nación.
Asimismo, instamos a las organizaciones, partidos políticos y toda estructura civil que represente a la ciudadanía de cada provincia, localidad y pueblo de la República; a proclamarse en ALERTA Y MOVILIZACIÓN, pues la decisión del macrismo repite el modelo que llevó a las FFAA en este país a concretar la DICTADURA CÍVICO MILITAR de los setenta y consecuentemente, a realizar el plan Cóndor, con los hechos genocidas y aberrantes del TERRORISMO DE ESTADO que implicó la vida de 30 mil personas desaparecidas por las que aún hoy continuamos reclamando.
ES LA HORA DEL PUEBLO: EL MOMENTO EN EL QUE LA JUVENTUD Y LA SOCIEDAD ENTERA, ENARBOLE EL LEMA DE NUNCA MÁS Y ELEVE POR SOBRE LA COYUNTURA; LAS BANDERAS DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
¡BASTA DE ENTREGAS! ¡BASTA DE IMPUNIDAD!
QUE SE TERMINE LA INFAMIA DEL CONSERVADURISMO CENTRALISTA Y DOMINANTE.
ES EL MOMENTO DE DEFENDER LA DEMOCRACIA QUE HA COSTADO MILES DE VIDAS EN NUESTRO PAÍS.

"DE OPRESORES LA PATRIA LIBRAD"

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs