Tras la cobertura realizada durante la presentación del documental de Santiago Maldonado en el ND Ateneo se encontraron registrando un atentado vandálico.

Gustavo Silvestre se encontraba en las instalaciones del teatro ND Ateneo donde proyectaban el documental "Camino de Santiago" que cuenta la historia del trágico final del jóven artesano; muerto víctima de la represión contra el pueblo mapuche hace un año. En medio de la entrevista que le realizaban al artista Víctor Heredia se percataron de ruidos de impactos y gritos, suspenden la entrevista y se acercan a registrar lo que sucedía y se encontraron con personas encapuchadas que tiraban objetos contra las puertas de vidrio del teatro y huían.
Este hecho tiene claros indicios de censura pero no serían los únicos sucesos del día pues al volver al canal, tras realizar el móvil se dieron con una amenaza de bomba en las instalaciones del canal.
El escuadrón anti bombas todavía trabajaba en el lugar. Más allá de la amenaza los trabajadores del canal continuaban con su labor informativa.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs