La oposición legislativa argentina, realizó una convocatoria para el jueves 18 de octubre, momento en el que concretarán una sesión especial con el fin de anular el aumento tarifario dispuesto por el EJECUTIVO MACRISTA, beneficiando a la empresa de Gas una compensación por pérdidas ante la devaluación monetaria que realiza el gabinete del PRO.


Esta sesión extraordinaria cuenta con el bloque FPV-PJ; FIT, Frente Renovador, Peronismo para la Victoria, entre otros.

La prensa parlamentaria, al respecto difundió: "El kirchnerismo, el massismo y el justicialismo, acompañados por la izquierda y el Movimiento Evita, convocaron a tratar el próximo jueves 18 los proyectos para anular la resolución de la Secretaría de Energía. También intentarán avanzar con una interpelación a Dujovne, Iguacel y el titular del ENARGAS.
La oposición concretó este martes la primera fase de su ofensiva contra Cambiemos por el aumento extra de gas. El Frente para la Victoria-PJ, el bloque Justicialista y el Frente Renovador, sumados a la izquierda y el Movimiento Evita, presentaron juntos un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, con el fin de anular la resolución de la Secretaría de Energía.

Si logran sentar a todos sus diputados en sus bancas, los bloques opositores tendrían un piso de 132 presentes, tres más que los necesarios para el quórum. Sin embargo, Cambiemos podrá bloquear la embestida, ya que se necesitan dos tercios de los votos -172- para aprobar proyectos que no cuentan con dictamen de comisión.

El temario consta de diez proyectos de las distintas bancadas, de los cuales cuatro piden la derogación de la resolución 20/2018, que dispuso un cargo extra en la factura de gas a cobrar en 24 cuotas para compensar a las compañías prestadoras por la devaluación.

Las otras seis iniciativas incorporadas al pedido de sesión buscan citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel; y al titular de Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Mauricio Roitman, para que expliquen los alcances y las razones de la resolución, que además fue motivo de amparos en la Justicia.

El pedido de sesión fue firmado los jefes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño (Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, se encuentra de licencia). También suscribieron Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda; e Ivana Bianchi por Unidad Justicialista, el espacio que agrupa a los puntanos liderados por Alberto Rodríguez Saá.

Los firmantes restantes son José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Darío Martínez, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza por el kirchnerismo; Marco Lavagna, Mirta Tundis y Marcela Passo por el massismo; Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger por el justicialismo; Nicolás del Caño por la izquierda; Andrés Vallone por Unidad Justicialista; y el monobloquista mendocino José Luis Ramón"

Portal parlamentario

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs