El diputado nacional y dirigente de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi visitó Salta invitado por su par legislativo y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Oso Leavy. El viernes 9 de noviembre por la noche en un acto militante realizado en el sindicato Luz y Fuerza de la capital norteña, Rossi admitió que será candidato presidencial para la campaña del 2019.

Con la participación de agrupaciones partidarias, organizaciones civiles y barriales, Rossi fue ovacionado en su discurso al prometer la recuperación del poder adquisitivo salarial, las pensiones por discapacidad, las modificaciones necesarias para el sistema previsional, reformas en el Poder Judicial, paritarias libres, entre otras reivindicaciones ansiadas por la militancia a quien le reconoció la tarea que permite a los políticos llegar a la función pública y encarar proyectos que deben estar a favor del pueblo.
Dedicó un tiempo considerable a dejar en claro las diferencias taxativas con el oficialismo al que le reconoció una sola coincidencia: "nosotros somos totalmente distintos" (...) "hablamos en la primera persona del plural" dijo Rossi quien además agregó: "el presidente está en cualquier cosa, él no gobierna; nos gobierna Christine Lagarde, presidente del FMI"
El ex Ministro de Defensa y actual legislador, anticipó que diluirá la estructura de Inteligencia Gubernamental cuando llegue a la presidencia de Argentina "no va a haber más SIDE" dijo en medio del acalorado encuentro político.
Por su parte Sergio Leavy ponderó al visitante, a la participación de los vecinos y anticipó que desde diciembre se instalará en la Capital para militar la campaña y asegurar los votos de este distrito para Unidad Ciudadana.
Los dos únicos oradores del acto, dejaron entrever la voluntad frentista y la apertura a todos los que deseen ir en contra del modelo neoliberal del PRO en las próximas elecciones, sin descartar ni individualizar a ninguna figura en particular.

Rossi y el Feminismo

Un párrafo aparte en la noche estuvo dedicada a reconocer la labor del movimiento nacional feminista. Rossi parafraseó a Cristina Fernández de Kirchner y mencionó que Unidad Ciudadana como el proyecto político que representa es Nacional, Popular y Feminista. Recordó que la ex mandataria se apoya en este sector y que la lucha por los derechos humanos, hermana a todas las mujeres que se sienten representadas por un espacio que demanda activa e igualitaria participación.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs