La consultora Focus Market completó sus mediciones sobre la economía argentina, del primer semestre, y dio cuenta del impacto en los precios a consecuencia del deterioro que sufre el peso argentino. Así es que el relevamiento de harinas, registró un suba del 13,2%; chocolates: 12,6%; insecticidas:10,9%; gaseosas: 8,2%, condimentos: 7,2%; queso rallado: 6%; pañales para bebés: 6%; cerveza: 5,3%; café: 3,7% igualmente la suba en el precio de tomates. Los alimentos tienen incrementos todos los meses.

Cabe recordar que esta misma consultora, advirtió recientemente que el primer trimestre de 2018 acumula un aumento de 5,5% en alimentos y bebidas. Entre los que más aumentaron están las cervezas, yogurt y azúcar.
Asimismo, hasta marzo de este año, en el otro extremo del informe se encontraban los aceites de girasol, mayonesa, leche, harinas y papel higiénico.
Desde 2009 a 2018 nuestro país estuvo dentro del ranking de las diez naciones con más inflación en el mundo. En el 2007, Argentina ocupó la posición número 2 de este ranking y en el 2008 escaló a la 12. Se espera que cuando termine este año, estemos en la posición 6 o 7 del mundo.
Se debe mencionar que la información es elaborada por Damián Di Pace a través de Scanntech, un lector de scanner en puntos de venta. Durante los primeros meses del 2018, relevó productos seleccionados para la encuesta que mostraron un crecimiento en febrero de un 1,8% respecto a enero, en los precios al público. El ticket promedio se incrementaba por aquel entonces, en un 23,4% en referencia a febrero de 2017; la crisis se profundiza por la caída considerable de las ventas en lo que va del año.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría