Daily News se queda sin su mítico jefe editor, quien conforme los rumores internos en el diario, aseguran que se negó a realizar los recortes que le exigía la nueva empresa propietaria del medio. 

Rich en enero había regresado de sus vacaciones en Virginia, allí fue notificado que debía hacer reacomodamiento de áreas, personal y por tanto finanzas del diario. Aunque ya estaba enterado de lo que se venía, no respondió los correos enviados por la nueva patronal. En medio de la crisis financiera que recrudece en EEUU, los diarios pelean el precio del papel que aumentó hasta un 30%.

Tronc, la empresa propietaria de Daily News y los periódicos The Chicago Tribune, Baltimore Sun y Hartford Courant, está provocando esta situación para deshacerse del personal veterano, que implica salarios más elevados, en contra posición al ingreso de profesionales más jóvenes con manejo digital y de costos más bajos; lo cual aplicaría también en la sede mediática en Jersey City y en Manhattan.
La semana pasada, en medio de los rumores y las incertidumbres que sacudían la redacción del Daily News, la empresa Tronc publicaba un aviso para la compañía: "buscamos contratar un reclutador sénior para nuestras oficinas en Jersey City y Nueva York. En este puesto, servirá como asesor para nuestros gerentes de contratación con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades estratégicas de adquisición de talento de nuestro negocio. Esta persona coordinará el proceso de reclutamiento con los líderes de contratación y se especializará en el proceso de contratación digital ".
Según la agencia de noticias Democracy Now: "El nuevo propietario del periódico New York Daily News afirma que despedirá a la mitad del personal del histórico periódico. Entre aquellos que fueron despedidos se encuentran el editor jefe Jim Rich, quien tuiteó: “Si detestan a la democracia y creen que los Gobiernos locales deberían operar sin control alguno y en secreto, hoy es un gran día para ustedes”. En la década de los '80s, el New York Daily News empleaba a 400 periodistas. Tras los recientes despidos, la sala de redacción solo contará con 45 empleados"

Fuentes consultadas: portales y agencias de noticias estadounidenses

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs