Este sábado 21 de julio quedaron entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta.

Mons. Mario Cargnello, durante su homilía recalcó que "estos días que comenzamos, esta Fiesta en honor del Señor y de la Virgen del Milagro, queremos que sea un tiempo en donde nos dejemos enseñar por Jesús... que Él nos de esa palabra que nos abre un horizonte nuevo, que de sentido a nuestra vida, que entre en el corazón de nuestra vida personal, de nuestras familias, de nuestros grupos de trabajo y amistad, de nuestro pueblo, de nuestra provincia, de la Nación entera. Queremos durante este tiempo que caminaremos juntos durante el Milagro pedirle que nos instruya para que nuestra Iglesia sea más misionera, más iglesia".

Los solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro 2018, conforme lo compartido por la autoridad máxima local del clero; el lema de este año será: "PIES PEREGRINOS, PIES MISIONEROS, PIES DE MIGRANTES. ¡A TUS PIES TODOS, SEÑOR DEL MILAGRO!"

Las intenciones generales de este tiempo, por las cuales rezará la grey católica, seran: - Por nuestras comunidades. Para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares donde se vive en plenitud el mensaje de reconciliación del Milagro y el testimonio de caridad. - Por la patria. Para que se custodie la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. - Por los migrantes y los que sufren a causa de la trata de personas. Para que el fruto del Milagro sea la acogida, el respeto y un firme compromiso a favor de la lucha contra toda forma de explotación. - Por los jóvenes para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs