Luego del fuerte operativo policial que por estas semanas, desplegaron contra vendedores ambulantes y artistas callejeros en la provincia de Salta, los creativos fueron a protestar en las inmediaciones del Palacio Legislativo local.

En el medio día de este martes 23 de julio, sobre la calle Mitre al frente de la fachada del edificio legislativo; los artistas callejeros se convocó para protestar por la represión policial que no les permite compartir con el público sus producciones creativas; música, pintura, danzas, circense, entre otras manifestaciones fueron prohibidas por la Policía, sin que por ello se haga cargo el Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Marcelo López Arias y menos aún, el gobernador de la Provincia quien continúa con su agenda de medios en Capital Federal.

Cabe recordar que los artistas son detenidos y llevados a las dependencias policiales por el simple hecho de manifestarse en la vía pública, cantando, bailando, mostrando sus artesanías o actuaciones circenses en cualquier punto de la provincia. Recientemente en el pueblo de Cafayate, donde históricamente los artesanos exhiben sus productos, la policía no sólo golpeó a hombres y mujeres apostados allí, sino que además los llevó detenidos.
Las contravenciones le dan a la Policía, el marco jurídico con el que excusan su procedimiento pero lo que hasta el momento queda demostrado que la orden ejecutada deviene del Ejecutivo Provincial. Salvo el bloque del PO, el resto de los legisladores provinciales, guardan una distancia notoria con el operativo represor.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs