Monseñor Dante Bernacki, quien además integra el Consejo Episcopal salteño, en su perfil social de Facebook, sobre el cumplimiento de la ley que prohíbe impartir religión en escuelas públicas y la disposición legislativa que está de acuerdo que continúen con la tradición de concurrir alumnos de establecimientos estatales a la Novena de los Patronos Tutelares, expresó: "Estamos en tiempo del Milagro, poco a poco nos vamos acercando al corazón del pueblo y de la historia salteña.

Quienes se arrogan la calidad de "observadores" acerca del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema acerca de la supresión de la materia religión en las escuelas primarias, también se espantan por la asistencia de niños a honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Negar nuestra fe, y negar nuestra historia, -porque la llegada del Señor, tiene que ver con más de cuatrocientos años de nuestro devenir en el tiempo, y esta devoción marcó la esencia del pueblo de Salta-, es querer tapar el sol con las manos.
Lo único que hacen es obstaculizar que los padres y los chicos, ejerzan un derecho en lo religioso, con toneladas de papel y burocracia, un acto tan simple como ir a la catedral.
En fin, el "ateísmo" imperante, impone sus propias reglas a la mayoría, convirtiendo su postura en una especie de "dogmatismo" con tinte pseudo-científico.
Pasaron tiempos peores, y el Milagro sigue creciendo con la fe de un pueblo que busca comprometerse con el Señor y la Virgen del Milagro: "TÚ ERES NUESTRO, NOSOTROS SOMOS TUYOS" aseveró una de las autoridades de la Iglesia Católica local.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs