Envenenan animales domécticos en la localidad de Yrigoyen. Un hecho sin precedentes en un pueblo pequeño del norte de Salta en el que fueron hallados perros y gatos, muertos por el consumo de carne envenenada con pesticidas.

Una vecina de Hipólito Yrigoyen; comentó a la prensa que el envenenamiento estiman habría sucedido al medio día del martes 24 de julio, cuando observó los animales moribundos a lo largo de una calle pueblerina. Quienes fueron damnificados por el crimen contra sus mascotas, realizaron la denuncia contra una mujer a quien atribuyeron la matanza, dado que la ejecutora habría manifestado su cansancio por el tránsito de los animales en zonas cercanas a su propiedad.

La forense realizada por un médico veterinario; determinó en uno de los perros afectado que el mismo murió por consumir pesticidas. Las personas que se vieron afectadas por la mortandad de sus animales, harán también su descargo en los medios de comunicación.
Estimaciones de los lugareños plantean que serían al menos 13 felinos y 4 canes, los que hasta el momento resultaron víctimas del aberrante delito.
Cabe detallar que en Argentina la LEY NACIONAL 14.346 - Sobre la protección de los animales en su artículo 1º determina que: "Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales" y se considera en dicha ley vigente desde 1954; crueldad: "Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad"
En la misma ley se establece que la denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación. Recordar que debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LA DENUNCIA: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 ES UNA LEY PENAL Y HAY QUE HACERLA CUMPLIR.

PH: Gabriel Ramírez -periodista-

Fuente: Radio Uno - 88.7 Hipólito Yrigoyen

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs