Cristina Foffani, concejala del PO; anunció que este miércoles 25, se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto del Partido Obrero, de Cupo Laboral para el sector Trans; que establece que un 3 % de los puestos de trabajo municipales sean cubiertos por personas de la comunidad trans.

Con un promedio de vida que no supera los 40 años, a causa de la situación de marginalidad, discriminación, travesticidios, enfermedades de transmisión sexual asociadas a la prostitución, que sufre el sector.

Un aporte muy valioso a este debate lo dio Graciela Puchetta, madre de Tiziana; la primera niña trans en obtener la partida de nacimiento y documento de identidad; en defensa del proyecto, con la convicción de luchar por un futuro de inclusión para su hija y todas las personas trans de la ciudad.

En contraposición a este objetivo, el oficialismo (PJ-UCR-PRO), con el apoyo de Memoria y Movilización, presentó un dictamen que establece el ingreso de solo 2 personas Trans por año, a la Municipalidad; lo que a nuestro entender dispone un número exiguo que resolver el grave problema de desocupación de las personas Trans, lo que boicotea el objetivo inicial.
“En la lucha por el cupo laboral trans en el Concejo Deliberante estamos enfrentando al estado clerical, responsable de la violencia sobre el sector más vulnerable de la población, aquella/os que además, son marginados por haber elegido una identidad distinta a su sexo biológico” Expresó la Concejal Foffani. “Es por eso que los concejales de Macri, Urtubey y Sáenz rechazan este proyecto, mientras hacen campaña por las zonas rojas y las casas de citas”. “El movimiento de mujeres que hoy avanza en la Argentina se prepara para derrotar esta política” concluyó.

Mal servicio de la prestataria del Agua

Para esta jornada, también está previsto a las 16, el tratamiento en el recinto deliberativo; "La Emergencia Sanitaria por falta de provisión de agua, a pesar de una férrea oposición del oficialismo que desconoce las necesidades del vecino y que en estos tiempos se han profundizado por el pésimo servicio que presta La Empresa Aguas del Norte, pedimos a los vecinos afectados que acompañen en El Concejo Deliberante, recordamos a los contribuyentes que este es un proyecto que beneficiara a muchas familias carentes del elemento vital " EL AGUA" así lo adelantó la kirchnerista Claudia Serrano.- 

El cuerpo deliberante vecinal a cargo del abogado Matías Cánepa, en una nueva Sesión Ordinaria a realizarse hoy, la tarea de abordar el temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 26 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.
Por otra parte, la prensa institucional hizo conocer que en el espacio de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, ediles analizaron un conjunto de expedientes, otorgando dictamen a seis de ellos; de la totalidad de las iniciativas, cuatro son Proyectos de Resolución que requieren la concreción de tareas de limpieza de un canal y desmalezado en diversos espacios verdes de la ciudad. En tanto, otra de las propuestas requiere se declare de Interés Municipal el Curso de “Técnicas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”. Mientras que, a través de una Solicitud de Informe, concejales piden al DEM que informe cantidad total de operarios dependientes de la Dirección de Espacios Verdes.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs