El macrismo municipal en Salta en contra de la diversidad laboral

El colectivo social GTS - ATTTA Salta, comunicó que el  CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA; desde el oficialismo se pronunció en contra del cupo laboral para las personas trans.

Mary Robles, coordinadora Regional de ATTTA, informó que "Luego de 2 meses de tratamiento en las comisiones, los concejales del Presidente Mauricio Macri y del Intendente Provincial Gustavo Sáenz volvieron a comisión el proyecto de promoción laboral para el sector trans". En un comunicado oficial, la entidad presentadora, a cargo de la dirigenta Mary Robles, expresó que: " El proyecto plantea la reserva del 3 % de la planta de personal municipal para el ingreso de un trabajador/a del sector trans, y reclama que el Estado se haga cargo de la capacitación del trabajador/a por las condiciones extraordinarias de segregación que sufre nuestra comunidad, que nos impide terminar nuestros estudios primarios, secundarios y terciarios".

La propuesta presentada plantea que la Municipalidad debe capacitar en servicio: “ Éstos representantes de un Estado conservador pretende seguir manteniendo a las mujeres trans en estado de vulnerabilidad y en la más completa sumisión. Denota tener esa posición política frente a una demanda tan necesaria de trabajo para vivir dignamente. Nuestro colectivo históricamente vive en estado de vulnerabilidad sin igualdad de oportunidades, a la fecha. 

Los mismos concejales que hoy cajonean el proyecto, son los que quieren establecer zonas rojas y casa de citas, para que las mujeres Trans sólo tengan a la prostitución como medio de vida. Sólo así se entiende que el bloque Urtubeycista hubiera armado un dictamen a medida, con un cupo irrisorio de ingreso de 2 personas por año y que igual rechazaran su tratamiento". aseveró Robles.

"La comunidad LGBT de Salta y ATTTA volverá a reclamar que se trate para la próxima sesión el 1° de agosto a las 16 hs y convocará a las organizaciones sociales y políticas; para que nos acompañen a una gran movilización a los fines de lograr imponer la aprobación de este derecho humano" adelantó la dirigenta Robles.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs