Hoy se movilizarán en el macrocenrto local, las personas que hacen arte en las calles citadinas. No se conocieron al momento disposiciones u ordenanzas municipales que les prohíban expresamente el trabajo a la gorra, ni medidas del Gobierno provincial, salvo la de reprimir que tiene y acata la policía salteña, escudados en las contravenciones que por ellas se rigen.

Desde comienzo del 2018, artistas callejeros son perseguidos, reprimidos y encarcelados por expresarse en la vía pública. Por este motivo - ACAS (Artistas Callejeros Autoconvocados Salta) convocó al semaforazo que se realizará hoy jueves 2/8 a las 11:30 hs. En Avda. Entre Ríos y Bicentenario.

Los damnificados concurrieron el martes 24/7 a la Cámara de Diputados; allí fueron recibidos por los presidentes de cada bloque, quienes reconocieron verbalmente que hay abuso policial, a causa de la libre interpretación del código contravencional.

"Ése mismo día, 8 compañeros fueron detenidos sólo por hacer malabares en un semáforo" advirtieron desde el movimiento artístico. Es por ello que la Cámara de Diputados solicitó, por escrito, al Jefe de Policía; explicaciones del hecho y de los agravios ocurridos durante el último mes.
En el comunicado que da cuenta de la actividad prevista para hoy en la ciudad, proclamaron: "Estamos a la espera de la respuesta correspondientes.
#ELARTECALLEJERONOESDELITO#"

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs