En una extensa reunión, legisladores provinciales y nacionales, por Salta, dialogaron con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes expusieron su preocupación sobre la investigación que se realiza desde el Congreso y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional. También pidieron acompañamiento de los parlamentarios para avanzar en la búsqueda de la verdad.

Durante la reunión, los familiares explicaron sobre las diferentes situaciones que afrontan, remarcando la lucha para que el gobierno nacional redoble los esfuerzos y no abandone la búsqueda del submarino y sus tripulantes; además de avanzar en un proceso investigativo transparente y ágil que ayude a dilucidar la verdad sobre lo sucedido.
También denunciaron presiones por parte de autoridades nacionales para que los familiares inicien los trámites sobre el cobro del seguro de vida, lo que rechazaron; considerando que “habilitaría que se frene la búsqueda y se declare a los tripulantes como fallecidos”.
En el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, aseguró que el Gobierno nacional: “les debe una respuesta a los familiares de los tripulantes desaparecidos, como también a todos los argentinos” (...) "Tienen el apoyo de los legisladores salteños; queremos que se haga justicia y respaldamos su lucha. Esto no puede quedar en el olvido” aseveró.
Así es que el diputado nacional Pablo Kosiner explicó el trabajo parlamentario realizado en relación a la investigación de lo acontecido con el submarino y ratificó el apoyo de la bancada justicialista al reclamo y la lucha de los familiares: "Estamos siguiendo muy de cerca la investigación, queremos que se sepa la verdad y se llegue a fondo" destacó.
Asimismo su par Javier David reiteró el respaldo a los familiares en su lucha, a la vez que consideró trascendente, llegar hasta las últimas instancias: “Necesitamos que se sepa qué pasó, se esclarezca el caso. No queremos que el Ara San Juan quede en el olvido. Se lo debemos a los tripulantes, a sus familias y a los argentinos" dijo; también aseguró que insistirán con las propuestas de los familiares y avanzarán en las diferentes instancias legislativas en el Congreso.

Familiares de los desaparecidos

Las expresiones de los familiares damnificados relatan la postura de la administración nacional sobre la investigación y sus métodos para tratar de superar la desaparición del submarino y su tripulación: "Llevamos meses de incertidumbre y sin respuestas. No entendemos por qué la falta de interés del Gobierno Nacional. No hay una voluntad política del oficialismo nacional. Pareciera que hay otros intereses en juego”, manifestó Isabel Vilca durante la reunión, quien además se mostró preocupada por la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales en el proceso.

Insisten en la necesidad de conocer la verdad y dejar en claro los sucesos que resultaron en la desaparición del navío "Si estamos acá es porque queremos que se sepa la verdad. Necesitamos el apoyo de los legisladores. No queremos que esto quede en el olvido, necesitamos saber qué pasó con nuestros familiares”, dijo Miguel Ángel Nolasco.

En este contexto los diputados salteños, firmaron una nota dirigida al presidente de la Nación en la que se solicita la continuidad de la búsqueda; del submarino ARA San Juan y consecuentemente, su tripulación. Agregaron al pedido, la exigencia sobre el avance con la investigación y su apoyo integralmente a los familiares de los marinos desaparecidos.
A esta reunión asistieron: los diputados provinciales Santiago Godoy y Mario Moreno, los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner; por los desaparecidos: Isabel Vilca, Miguel Ángel Nolasco, Faustino Arjona, Paola Medina y Cintia Enriquez, todos familiares de tripulantes del submarino.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs