Gral Mosconi, entre la noche del martes 7 de agosto y la mañana de hoy, las fuerzas de seguridad reprimieron, persiguieron y detuvieron a dirigentes sociales que se hallan apostados en la ruta al pueblo norteño.

Las crónicas de la prensa local, relataron que sobre la ruta Nacional 34; en zonas cercanas a Mosconi, se mantuvo durante poco más de 10 horas; interrumpido el paso de los vehículos, disposición asumida por quienes militan en la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín, Cooperativas de Desocupados, FundaTrac, entre varias organizaciones sociales, lo que implicó miles de personas en el lugar.

El martes 7 de agosto alrededor de las 14, permitieron la circulación del tránsito casi media hora; disponiendo para ello de una sola calzada; esto sólo permitió a unos pocos, continuar en viaje.

Las versiones de la policía que dispuso la represión de los militantes sociales, explicó a la prensa, a través de un comisario apellidado Miranda; " que aproximadamente a las 20 horas los integrantes de la Coordinadora ya habían acordado levantar el corte y retirarse de la ruta, lo que produjo una gresca entre algunos integrantes de los Grupos que se oponían a levantar el corte y por eso la Policía se vio obligada a actuar".

En tanto que el dirigente, Mario Rearte Presidente de la Mesa Coordinadora comentó que fueron reprimidos ferozmente y no saben los motivos asumidos por el gobierno en esa decisión debido que se había llegado a un acuerdo para levantar el corte. Apenas movilizados para concretarlo es que la Policía arribó a la ruta nacional y los reprimió. Desconocen si algún juez, firmó tal orden.
Por el enfrentamiento, Miranda, el comisario inspector dijo que hubo personal herido, uno de ellos de gravedad y que incluso hay impactos de balas en las puertas de las camionetas oficiales; también contabilizó el supuesto secuestro bombas tipo molotov.
Rearte aseguró a los medios locales la detención de algunos manifestantes, lesionados, entre quienes habría una niña, trasladada al hospital de Mosconi.
La mañana del 8 de agosto, vio en el pueblo a las columnas de policías en las calles; con una intensa búsqueda para el apresamiento de dirigentes sociales que hubieran participado del corte.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs