Las manifestaciones de repudio contra Macri van en aumento y los ciudadanos ven en cada aparición pública del presidente la oportunidad de comunicarle el malestar que les produce su gobierno.

El mandatario está de visita en Salta e integrantes de la agrupación "El Aguante" desplegaron una bandera al costado de la ruta por donde pasaría el presidente con la layenda: Macri = Hambre No al FMI; sin embargo no pudieron ejercer su derecho a libre expresarse ya que antes que la comitiva transitase la ruta a Campo Quijano la policía de la provincia de Salta privó de su libertad a los manifestantes.
Desde la organización a la que pertenecen emitieron el siguiente comunicado:

DETIENEN A MILITANTES DE EL AGUANTE EN LA RUTA A QUIJANO

Por orden del gobierno provincial, fueron detenidos militantes y el dirigente de la agrupación perteneciente al PV, Juan Emilio Ameri en horas del medio día, tras intentar colocar la bandera con la leyenda "MACRI = HAMBRE. NO AL FMI" en el contexto de la llegada del presidente Macri por un acto inaugural compartido con Juan Urtubey.

Advertimos sobre la represión que la policía provincial desata sobre militantes, activistas y dirigentes por razones ideológicas; poniendo un especial énfasis a que son responsables por la integridad física de los manifestantes que ahora están a disposición de la Justicia en la celda de Campo Quijano.

REPUDIAMOS ESTE ACCIONAR TIPICO DEL TERRORISMO DE ESTADO
URTUBEY Y MACRI LACRAS REPRESORAS
Alejandra Paredes - secretaria Prensa y Difusión EL AGUANTE
SALTA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs