Considerando la reciente exposición que ha alcanzado la zona ubicada en las zonas altas de nuestro departamento mal denominada laguna “Esmeralda”.

El municipio en su poder ejecutivo ha trabajado en conjunto con el Concejo deliberante atendiendo la necesidad de contar con un marco normativo que regule, en base a legislación nacional y provincial vigente; la protección del espacio natural denominado LAGUNA LAS PAICAS, ubicado en jurisdicción territorial del municipio de La Caldera.

Por ello el Concejo Deliberante local sanciona con fuerza de ordenanza que:
Artículo 1: Se declara a la Laguna Las Paicas, ubicada en el paraje del mismo nombre, PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL del Municipio de La Caldera.
Artículo 2: El ejercicio de los derechos sobre la laguna, es de exclusiva potestad administrativa y jurisdiccional de la Municipalidad y queda sujeta restricciones y condiciones establecidas en la presente ordenanza.
Artículo 3: Declarar que mencionado patrimonio natural y cultural estará bajo el cuidado de la comunidad originaria CONDOR HUAIRA, autorizándose a la misma a tomar cualquier tipo de medida extrajudicial, judicial y policial a los fines de preservar la integridad de la Laguna las Paicas.
Fuente: prensa institucional

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs