A las 14.50 la policía de Campo Quijano dejó en libertad a militantes de El Aguante, detenidos por exhibir la bandera con la leyenda MACRI = HAMBRE NO AL FMI en la ruta del pueblo que fue visitado por Macri, Urtubey y demás autoridades que concurrían al lugar a inaugurar una obre hidráulica para beneficio de productores locales.

Siete años y Juan Emilio Ameri, junto a su compañera de vida, Alejandra Escudero y sus hijas, son el eje de una organización que en mayor parte convoca a los jóvenes con ansias de militar por un proyecto nacional y popular. Kirchneristas por antonomasia, han sabido abrir un espacio en el que poco a poco, se suman jubilados, estudiantes, amas de casa; multiplicidad de credos, de historias políticas anteriores, los neófitos en el tema, o simplemente las personas que quieren sentir que pueden construir una sociedad de iguales.

La administración llevada por el dr. Gallo, hace más de una década no presentó balances, la acuciante situación del nosocomio de gestión privada, supone una de las peores gestiones administrativas, jurídicas y contables en la historia de la Institución que supo contener a los mejores profesionales salteños de la salud. Venido a menos, sin pagar hace meses a los empleados, El Parque agoniza en una toma impertinente de medidas en contra de los accionistas.

Cuánto puede talar una comunidad originaria en comparación con lo que arrasan las topadoras? Ni punto de comparación existe entre esta evidente desigualdad de armas, sobre todo porque los originarios en el Chaco Salteño, reponen el bosque nativo que les da de comer. No obstante desde el Ministerio de Asuntos Indígenas los amenazaron con un operativo como el que terminó con la vida de un adolescente que se suicidó ante el acoso de los policías en el paraje La Avispa, Sta. Victoria E.

Los vecinos de las zonas aledañas a las Avenidas Entre Ríos e Ibazeta en el barrio 20 de Febrero, solicitaron al intendente contemple la situación de lucro cesante para comercios instalados allí, puesto que luego de comenzar obras de remodelación de las veredas, los negocios e instituciones civiles, se ven perjudicadas en sus correspondientes actividades. "No hay seguridad para nadie, están haciendo todo porque se acerca la campaña y esto se pondrá peor con las lluvias" anticipa el vecindario que este lunes se movilizó para mostrar en qué son perjudicados.

En una extensa reunión, legisladores provinciales y nacionales, por Salta, dialogaron con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes expusieron su preocupación sobre la investigación que se realiza desde el Congreso y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional. También pidieron acompañamiento de los parlamentarios para avanzar en la búsqueda de la verdad.