Bandera Vecinal es un partido de la extrema derecha en Argentina que entre otras apologías, reivindica al terrorismo de Estado que destruyó el país desde 1976 al 1982; con nefastas consecuencias genocidas que amedrentaron al Pueblo. Este sector tan criticado, hoy es una de las voces campantes del movimiento PROVIDA en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las autoridades sindicales, Jorge Ramirez - Secretario General y Diego Maita - Tesorero firmaron un comunicado en el que repudian la presencia del partido mencionado durante la protesta que realizaron en las instalaciones de la UNSA, los militantes que apoyan al aborto clandestino.

"BANDERA VECINAL EN LA UNSa: REPUDIO Y PREOCUPACIÓN

Desde ADIUNSa expresamos nuestro repudio y preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal en el predio de nuestra Universidad Nacional. La misma, cuyo referente nacional es el reconocido militante neonazi Alejandro Biondini, ha manifestado posturas antisemitas, xenófobas y negacionistas del Terrorismo de Estado.

Entendemos que el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), genera polémicas y necesarios debates en la sociedad, por lo que la Universidad no es ajena a ellos. De hecho, nuestra Comisión Directiva tiene una posición mayoritaria, aunque no unánime, a favor de dicha Ley.

Dicha presencia se desarrolló en el marco del evento “UNSa por la Vida”, desarrollado esta mañana en el campus de la Universidad Nacional.

Cabe recordar que el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la UNSa, -en su sesión del 28 de Junio- aprobó una Declaración por la cual se pronunció a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual tiene aprobación de la Cámara de Diputados" detallaron en el comunicado gremial"

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs