Los trabajadores rurales marcharon por las calles del microcentro en Salta en reclamo del pago salarial, condiciones laborales y por los subsidios del programa Intercosecha que afecta al sector.

Con el apoyo de las organizaciones civiles, sindicatos, movimientos políticos y otras agrupaciones libres, los gremios de la ruralidad, encabezaron la marcha prevista para este miércoles 18 de julio coordinada entre SUETRA, ATRES y SOT.-

ATRES(Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta)– SOT(Sindicato de Obreros del Tabaco ) y SUETRA (Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina)

"Vemos una insensibilidad del gobierno nacional, el cual ataca a los más débiles y vulnerables que somos los trabajadores con medidas arbitrarias que lo único que sean es tratar de eliminar el programa Intercosecha y nosotros a eso no lo podemos permitir de ninguna manera. No vamos a dejar que esto suceda. Hemos tenido muchísimas reuniones y queremos hoy que la gente vea lo que está pasando - visibilizar nuestra realidad- que nos vean como accionamos, así esto que es una Patriada salga desde Salta, sumando a otras provincias que están en la misma situación. Nos estamos poniendo ante la sociedad porque no es sólo un problema de unos pocos. Hoy es el tabaco, mañana va ser el arándano, después la vid y el limón, porque vienen por todo y no podemos permitirlo" dijo en declaraciones a la prensa Jorge Muguertigue, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco.

7.800 trabajadores afectados en la provincia de Salta con 23 millones de pesos que no llegarán a circular en el Valle de Lerma, ni en el Valle de Sianca, tal como lo explicaron durante la movilización, las dirigencias de los gremios; afectando a las economías regionales.
"Estamos esperanzados que la Provincia tome cartas en el asunto y nos den respuestas necesarias a los problemas que estamos enfrentando" acotó Muguertigue.-
Los obreros fueron acompañados por legisladores provinciales y municipales de los pueblos afectados por las medidas que impartidas desde el gobierno nacional, dejan sin salario a la mayoría de las familias de los trabajadores. Junto a los sindicatos en protesta, recorrieron las calles céntricas; el PO, PV, Asociaciones de la Tercera Edad, Fundaciones y ONGs.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs