La dirigente del gremio docente en Salta, Patricia Argañaráz, reconoció que si bien el decreto 632 firmado por el Ejecutivo Nacional no puntualiza sobre el destino del fondo "INCENTIVO DOCENTE", en la incertidumbre posiciona un peligroso antecedente para que el ítem se vea afectado en futuras medidas relacionadas con la confección del presupuesto argentino.

"Lamentablemente Nación aprobó el decreto 632/18, donde habla de muchas modificaciones, un ajuste a nivel salarial para todos los trabajadores. No especificaba, ni hablaba en particular del tema incentivo, nunca dijo se dice ahí en ninguno de los párrafos que se lo iba a eliminar.

Si hablaba de una reducción que es bastante importante, sobre todo para planes sociales nacionales. Que escuchamos al Ministro de Economía, Yarade salieron a decir que ellos no iban a realizar ningún tipo de ajuste, de los planes nacionales, que eso nos parece el camino correcto ya que la bajada de Nación a través de Macri y de todos los ministros que firmaron todo este decreto, que es lamentable le pide a todos lo gobernadores y a los municipios que empiecen a realizar diferentes tipos de ajuste. Habla de las horas extras, de eliminar bonificaciones, incentivos pero en el tema de la grilla salarial, pero esto está dejando una puerta abierta bastante peligrosa ya que se está manejando en este tipo de decretos.
Nosotros lo venimos diciendo desde hace dos años que pretenden la eliminación en forma gradual, del incentivo docente. ¿Qué es lo que tenemos qué hacer? Controlar que al mismo se lo tenga en cuenta y se lo ponga dentro del presupuesto 2019.-
Este decreto, enuncia y enmarca a varios puntos que alcanza hasta diciembre de 2019 y tenemos que estar muy alerta hasta ahora no se refiere específicamente pero sí; estamos en una situación total de alerta junto con CTERA porque sí se pretende eliminar varios gastos nacionales, destinados a empresas públicas y a universidades porque ahí las menciona y la provincia tampoco se podrá hacer cargo.
Estamos avanzando en un camino bastante ríspido y nosotros lo veníamos diciendo sobre que la Nación mira para un costado y no se cargo de la Ley que tenía que pagar, no quiere abrir paritarias y cada provincia está tratando de dar soluciones, puertas adentro" declaró la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs