SANTIAGO MALDONADO… A UN AÑO EXIGIMOS JUSTICIA

 Al cumplirse el primer año de la desaparición de Santiago Maldonado, la Comisión Directiva de ADIUNSa convoca a concentrar mañana, 1 de Agosto, en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 17.30 hs. En dicha concentración participarán otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

La desaparición de Maldonado ocurrió cuando se encontraba acompañando la protesta del Pueblo Mapuche en el acampe del Lof de Cushamen, y su muerte fue confirmada el 17 de octubre de 2017 en circunstancias que, hasta hoy, ponen en tela de juicio la participación de Gendarmería, con peritos que afirman que su cuerpo fue plantado en el lugar.

Dentro de un panorama cada vez más devastador en materia de Derechos Humanos, donde la represión es la respuesta lógica a un plan de ajustes y tarifazos, despidos masivos en el Estado y recortes en los planes sociales, donde se persigue a los luchadores sociales y se decreta la participación de las FFAA para amedrentarnos, creemos que no debemos permitir que la muerte de Santiago quede impune. La complicidad de los jueces, fiscales, gendarmería y el Ministerio de Seguridad empañan la verdad y nos retrotrae a los argentinos a los momentos más oscuros y tristes de nuestra historia.

Por ello convocamos a nuestrxs afiliadxs a concentrar mañana, 1 de agosto, en la Plaza 9 de Julio a partir de las 17.30. para exigir justicia!

 

¡Santiago Maldonado, presente!

 

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez

Diego Maita

Cristina Serapio

Silvia Gasparini

Gladys García

Elísabeth Ferrer

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs