Hace una semana el decreto firmado por Juan Urtubey, 833/18 dio por terminadas las negociaciones salariales con los gremios de la administración pública. Al mejor estilo macrista, bajó el martillo favoreciéndose a sí mismo como patronal. No dio lugar a los planteos de trabajadores.

Los gremios como ATE, ADP, UPCN, consideraron cerradas las vías de un diálogo con el gobierno desde la emisión del decreto provincial 833 firmado por el mandatario salteño.-

Luego que la semana pasada emitiera el decreto provincial, sin acordar con los gremios estatales de la provincia, Urtubey decidió dejar en 20% el aumento del salario público.
Por su parte el sector docente advirtió que no es la cifra que estaba pensada para esta etapa del año, por ello, la ministra Berruezo anticipó que la paritaria docente no está cerrada sino que seguiría en algunos días .

En declaraciones a la prensa local, Analía Berruezo anticipó que el próximo martes 7 se reunirá con el Ministro de Educación de la Nación y sus pares de la región para hablar sobre el fondo de incentivo docente y otras transferencias.
Por este motivo, destacó que no hay fecha para volver a reunirse con los gremios, aunque anticipó que será luego de la reunión con las autoridades nacionales; "No sabemos cuándo será la próxima reunión, planteamos que vamos a seguir con la negociación" declaró Berruezo.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs