En el marco del no inicio de clases y el cese total de actividades.

El secretario adjunto de la CONADU Histórica, Antonio Rosello, es además candidato a Secretario General de la lista Multicolor en las elecciones de CONADUH que tendrán lugar en septiembre.
Visitó Salta, en el contexto del plan de lucha de los docentes e investigadores universitarios que implica el no inicio de clases y el cese total de actividades, en reclamo de un aumento salarial del 30% y con cláusula gatillo.
“El paro en las universidades es prácticamente total. Hasta ahora solo hemos recibido un aumento del 5% cuando la inflación a esta altura del año ya supera el 20%, a lo que hay que agregar las pérdidas de poder adquisitivo de años anteriores. También hay que tener en cuenta que la universidad está sufriendo un recorte de su presupuesto y de las obras de infraestructura, incluso a aquellas obras ya licitadas" explicó Rosello.
“Desde la agrupación Naranja de docentes e investigadores universitarios, venimos impulsando que los sindicatos y la Conaduh resuelvan un plan de lucha que esté a la altura del ataque brutal del gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI contra la universidad, el Conicet y contra el conjunto de los trabajadores" concluyó el Secretario Adjunto Rossello.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs