CAMPO SANTO SE CONVIRTIÓ EN CAMPO MILITAR

Vísperas del paro nacional convocado por la CGT, a horas de adherir ambas CTA a las medidas de fuerza para repudiar el rumbo económico que el macrismo y sus colaboradores llevan adelante en el país y por tanto en las provincias que le son afines. Salta, interior profundo, General Güemes, pueblo azucarero de CAMPO SANTO. La policía, como ladrones en la noche, comienzan a blindar con un fuerte operativo de seguridad, las instalaciones del  Ingenio; como en la dictadura, la institución civil, se pone al servicio de los intereses empresariales. La orden para esto siempre debe emanar desde el poder central; Ejecutivo salteño.

Los trabajadores azucareros vieron llegar uno a uno, vehículos, hombres y armamento al lugar, para amedrentar el día del paro a quienes reclaman por el incierto futuro laboral de la planta fabril.

Los patrones del Ingenio San Isidro, se acuartelaron, literalmente, el 25 de septiembre de 2018, haciendo uso de bienes y recursos estatales para sus fines privados. Así lo reconoció uno de los nuevos dueños, Diego Ruiz, quien en su papel de portavoz oficial de la empresa dijo: “Nosotros solicitamos custodia para salvaguardar los bienes del ingenio”

Jorge Rocchia, tucumano y su esposa Catalina Lonac, son parte de la directiva de este nuevo empresariado y se cree, a comentarios de los lugareños que por su parte Ruiz representaría al hermano del actual gobernador salteño, José Urtubey a quien se busca asegurarle en las próximas elecciones un puesto en la función pública, para control de sus negocios en el norte.

Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, dirigió  a los centenares de trabajadores que protestaron el martes 25, en las zonas aledañas al ingenio; vigilados por la Policía en estado de alerta. El sindicalista sobre este contexto, comentó: “ese vocero empresario dejó en claro que el gobierno provincial es partícipe necesario de este despliegue represivo y del accionar de esta unión de empresas, y que actúa como socio de quienes dejaron en la calle a los trabajadores del ingenio San Isidro, arruinando aún más la economía regional salteña”.

Cuenca agregó que “las palabras de Ruiz parecen calcadas de las que venimos escuchando de parte del presidente Macri y del gobernador Urtubey todos los días. Habló de crear una nueva provincia, un nuevo país, para que salgamos adelante todos juntos´´, mientras la desocupación y la pobreza hacen estragos entre los argentinos. Sólo le faltó gritar ´sí se puede´ y sostener un globo amarillo”

“Mienten como mienten sus socios y padrinos políticos, su objetivo es instalar de hecho una reforma laboral que termine con los derechos adquiridos durante décadas de los trabajadores, destruir y desarticular a las organizaciones sindicales y sociales, instalar la miseria y la súper explotación, todo ello bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional que es quien realmente manda en la Argentina a través de títeres que ofician como escribanos privados y no como gobernantes”, fustigó el referente sindical.

A la vez que remarcó “vamos a seguir luchando y al mismo tiempo abiertos al diálogo para llegar a conclusiones razonables, porque acá está en juego el pan de nuestras familias y el futuro de nuestra tierra”.

EL AGUANTE EXPRESA SU ACOMPAÑAMIENTO A LOS TRABAJADORES AZUCAREROS

La agrupación perteneciente al Partido de la Victoria, a través de su dirigente, Juan Emilio Ameri, manifestó su apoyo a los y las trabajadores del Ingenio San Isidro,  a quienes acompañaron durante la jornada del paro nacional en las inmediaciones de la planta agro industrial.

En la ocasión expresó: “el urtubeicismo, funcional y rama del macrismo, comete este tipo de atrocidades porque tiene un claro objetivo de proteger bienes e intereses particulares de los ricos a costa del sufrimiento de los pobres. No les importa la vida, menos de los trabajadores y sus familias, ni del pueblo de Campo Santo, a quienes están condenando a la miseria y el hambre para especular financieramente en lugar de brindar producción y consecuentemente trabajo. No es un error, una equivocación política, es clara y sencillamente el accionar de las oligarquía oprimiendo a los más vulnerables de un sistema económico, social y político condenatorio”

Asimismo, Ameri, destacó: “Hemos marchado en Salta capital, junto a los miles de militantes y la ciudadanía que reclama por esta maquinaria feroz de empobrecimiento sistemático bajo las negociaciones con las entidades financieras internacionales y ahora estamos en Campo Santo, prestando nuestro apoyo a la causa del Pueblo; insistimos en decirle a cada argentino y argentina que hay una premisa clara en estos tiempos: LUCHE Y SE VAN!

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs