Un grupo de personajes ricos dirige el nosocomio privado que no está viendo sus mejores horas.

Vacío de profesionales, la mayoría de los profesionales renunciaron, tras los manejos administrativos de los sucesivos directorios que, nombres más o menos, tiene a un reducido grupo empresarial que no tiene por costumbre pagar las deudas fiscales, ni los salarios. La olla popular de la semana, fue realizada por sus trabajadores en reclamo de haberes impagos.

Hubo una Asamblea que fue un escándalo, pasaron las semanas y sucedió un despido injustificado, luego la confesión impune de haber destinado el fondo salarial para concluir obras de construcción. Con el más reciente grupo de conducción, se les ofreció pagos parciales por los salarios adeudados en el primer semestre del año, en tanto que el sueldo de agosto no les sería abonado y septiembre cobrarían en la segunda quincena de octubre. Ante esta situación, la negativa de los trabajadores fue dada a conocer por los gremios del sector quienes se encuentran frente a un caso inusitado de fraude laboral.

Empleados manifestaron a este diario que los problemas van desde el maltrato patronal, hasta el uso discrecional del fondo para sueldos en obras y acciones que no tienen nada que ver con ellos. "desde marzo nos pagan a cuenta gotas y nos exigen como si todo estuviera bien; hace unas semanas echaron a una compañera que reclamó por los sueldos que nos deben a todos, ellos consideraron el reclamo una falta de respeto y por eso dicen, la sacaron. Lo cierto es que unos pocos se están haciendo ricos a costa del trabajo y los sacrificios de todos nosotros. Queremos que renuncie este directorio en el que hay irregularidades muy graves incluso cometida por quienes se suponen nos dirigen; cumplen horario laboral aquí aunque son personal de nosocomios públicos y cobran salarios suculentos del Estado provincial. Son acomodados en la administración pública y se quedan con nuestro dinero en la parte privada. Todos miran para otra parte y nadie los lleva ante la Justicia por fraude laboral" nos dijo una enfermera que se desempeña en el nosocomio El Parque.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs