El 26 de octubre les llegó el telegrama de pre aviso en el que se les comunicó: "por la presente me dirijo a ud. en carácter de apoderado de CEO SA con el objetivo de comunicarle la decisión de la empresa de prescindir de sus servicios a partir de la fecha, quedando a su disposición, liquidación final, Libreta de Fondo de Cese Laboral y Certificaciones de Servicios y Remuneraciones"

Cabe recordar que los trabajadores llevaban adelante las obras sobre ruta 36 y que desde la última semana de octubre, están sin trabajo. Desde las 6.30 de este lunes 12 de noviembre comenzaron a llegar los trabajadores notificados, a la puerta de la empresa para exigir su reincorporación. Permanecerán allí, hasta tanto consigan una respuesta favorable a su pedido y la intervención de las autoridades del área laboral que no han ni siquiera hablado públicamente sobre esta acción que vulnera a 40 familias salteñas; quienes viven en zonas rurales, sin otro tipo de oportunidad para sobrevivir que el trabajo del cual venían por años, realizando.

Los recortes al fondo solidario federal, previstos en el presupuesto 2019 que maneja la presidencia macrista, destruye las economías regionales, quita posibilidades de crecimiento a la obra de construcción y asevera la situación de los pueblos del interior a través de la miseria, la descocupación y el hambre. Quita de subsidios a la discapacidad, pérdida en el poder adquisitivo del salario, la falta de respaldo sindical al trabajador, el incumplimiento de las leyes laborales, entre otras consecuencias de la aplicación por recetas económicas, conformes las exigencias del FMI como poder absoluto dentro de los asuntos argentinos. Una realidad palpable de dimensiones infinitas que se siente en cada pueblo del país y que se asentúa en el Norte argentino.

CEO Sa en su sitio digital, reconoce una planta trabajadora de al menos mil personas; algunas de ellas de Salta: "Somos un grupo empresario originario de la provincia de Mendoza, República Argentina, que desde hace 40 años se encuentra en permanente expansión, logrando el desarrollo de cada una de sus empresas a través de la aplicación de altos estándares de calidad, la constante innovación y el compromiso con nuestros clientes.
En nuestros comienzos, allá por 1970 fuimos una empresa dedicada a la construcción de redes eléctricas. Luego agregamos a nuestros servicios la incursión en otras áreas dentro del abanico de la construcción, como son la hidráulica, la civil, la vial, la ferroviaria, el gas y la de telecomunicaciones.
Supimos trasladar nuestra experiencia empresaria dentro de la construcción a otras áreas de negocios como: la vitivinicultura, la ganadería, los negocios agrícolas y los emprendimientos inmobiliarios"

La especulación financiera provoca que las empresas no inviertan, ni desarrollen a pleno su capacidad productiva, pues todo lo que generan lo colocan en el sistema de especulación monetaria para beneficiarse de la renta sobre el dinero. 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs