La Federación Azucarera Regional marchará a la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 23 de marzo.

El secretario general del sindicato de obreros del ingenio San Isidro -Salta-, Mariano Cuenca, señaló que el gobierno nacional "apoya todo tipo de acciones para atacar la clase trabajadora”.

Cuenca en contacto con Siberia en Caput, destacó el incremento de los despidos que padecen los trabajadores de distintos ingenios del NOA, como El Tabacal, Ledesma y La Esperanza.

"En el caso del Ingenio El Tabacal los 181 despidos se han dado entorno a que la empresa pretende reducir los costos impositivos, pidiéndole al Gobierno de la Provincia que le bajen esos impuestos, toman al trabajador como rehén, para querer extorsionar al Gobierno de la Provincia, para que le cedan esos beneficios.
En el Ingenio Ledesma han despedido a 30 trabajadores, y están pidiendo que los trabajadores no tengan aumento salarial porque sino van a continuar los despidos, o que los despedidos si quieren ser reincorporados que no sean afiliados al Sindicato y así... van perjudicando a las organizaciones sindicales en los distintos lugares; y una organización en donde hace poco se ha formado la Federación, veníamos con importantes conquistas en los últimos años, reivindicación del derecho al trabajo en la actividad azucarera. Entonces ahora están aprovechando que tienen un gobierno nacional que apoya todo ese tipo de acciones que toman los industriales para perjudicar a la clase trabajadora" comentó el dirigente gremial salteño.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs