La empresa mendocina CEOSA, radicada en Rosario de Lerma, decidió castigar a 14 trabajadores que se negaron a trabajar durante el feriado del sábado 24 de marzo, DÍA DE LA MEMORIA. Hoy miércoles 28, decidieron despedir a 29 trabajadores, encerrar tranqueras adentro a otros tantos e impedir que puedan salir a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.


Esto suceden en Salta, mientras ninguna entidad o representante legislativo no acompaña a los trabajadores. En la economía local, 29 despidos para Rosario de Lerma, tiene impacto, sin embargo, las autoridades gubernamentales, están ausentes.

Ante la presión de los medios de prensa por lo sucedido y tras la reacción inmediata de los trabajadores en protesta, la empresa dio marcha atrás con los despidos y las suspensiones y redujo el problema a una mala situación en la "comunicación interna". Aunque se sabe que la empresa hidráulica que trabaja en el proyecto del Río Toro, tiene antecedentes similares en sus obras en las provincia cuyanas de Mendoza y San Juan.

"Estamos atentos porque primero querían hacer un llamado de atención porque nos negamos a trabajar el feriado del 24 de marzo, pero después dijeron que nos suspendían y por último ya hablaban de despidos, cerraron los portones de la obra y no nos dejaban salir a ninguna parte, hasta que llegó el personal de la Policía de Trabajo y vieron que estábamos privados de la libertad" comentó uno de los trabajadores afectados. "Ojalá que después de pascuas, no quieran tomar otras medidas en contra de nuestra fuente de trabajo" agregó.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs