Pablo Michelli, titular de la CTA Autónoma, en declaraciones a la prensa porteña, advirtió con respecto a la reacción organizada por el sector gremial que desde el veto al proyecto que frenaba el tarifazo; y el posterior acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “la respuesta no se puede dilatar tanto, porque la situación es grave para los trabajadores y la población”.

Así es como el dirigente de CTA; opinó en contrario de la CGT por demorarse en convocar al paro con movilización, anunciado por las dos Centrales de Trabajadores, previsto para el próximo jueves. Al respecto del triunvirato de la CGT, Micheli, observó: “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”.

Por su parte la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) adelantó que adherirá al paro nacional con movilización, convocado por las CTA, juntamente con el sindicato de Camioneros: "Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores” detalla el comunicado sindical.
Asimismo en una programa emitido por FM La Patriada, Hugo Yasky, opinó que: "La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT” (...) “Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno, que es lamentable y ruinoso", esgrimió el dirigente de la CTA de los Trabajadores.

"Aunque la CGT no se sume al paro, será masivo", sostuvo el dirigente gremial y diputado nacional en declaraciones a FM La Patriada, al tiempo que sostuvo que la CGT "le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el Gobierno".

En este sentido, agregó: "Están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos generaron. No sabemos que esperan para convocar al paro".

Por otra parte, Yasky criticó el acuerdo entre el Gobierno y el FMI al afirmar que "el préstamo del fondo es un condicionamiento político para futuros gobiernos que va a empeorar la vida del pueblo".

Al respecto, pidió "iniciar una consulta popular para que la gente exprese su opinión sobre el acuerdo con el FMI".

Fuente consultada: Sindicato de Camioneros.

logo la teta

vecto logsmll