En declaraciones a los medios periodísticos de La Pampa, Hugo Moyano, reconoció que esta medida de fuerza surge en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. "La huelga abarca a todas las ramas" indicó el líder gremial, a la vez que expresó "ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza", sostuvo el secretario general de Camioneros.

En sus visitas a diferentes distritos del país, Hugo Moyano, reforzó la convocatoria al paro que acatarán sus afiliados. Camioneros, ratificó que el jueves próximo realizará un paro nacional por 24 horas, sin cortes de ruta, en reclamo de un aumento salarial del 27%. "Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza", sostuvo el secretario general del sindicato.
El gremialista aseguró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: "Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que el Gobierno "utilizará la fuerza pública" si fuera necesario para evitar bloqueos de los camioneros.
La medida de fuerza –que arrancará a las 0 del jueves próximo– "incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles", anticipó Moyano. Y aseguró, además, que los empresarios del sector "ya nos dijeron hoy mismo que no están en condiciones de darnos un 27%, que solo nos pueden dar un 15%. Por eso, ratificamos el paro". Así lo registra InfoCamioneros acordando con el digital de noticias santafesino, Uno Santa Fe. "Ese porcentaje, del 15%, lo puso el FMI, entonces... ¿para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo? Negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde", enfatizó. No obstante, afirmó que el sindicato estará presente en una nueva audiencia con los empresarios, que se realizará mañana.
También este jueves, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro nacional con movilización "contra el ajuste, el tarifazo y el FMI".
"Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", indicaron las CTA en un comunicado.
Y agregaron: "Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo" expresó.
El dirigente camionero aseguró ante la prensa de San Luis; que durante el paro de ese gremio del próximo jueves no van a cortar rutas ni van a "hacer nada que no corresponda". Hugo Moyano detalló que no van a "hacer nada que no corresponda" y que "no tenga que ver con el derecho" a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores.
Cabe recordar que a esta medida gremial se suman las dos CTA, canillitas y docentes. Como así también, las organizaciones sociales CTEP y Barrios de Pie.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs