Despidos estatales y conflicto con las Universidades nacionales. Se agudiza la tensión entre el gobierno macrista y las Casas de Altos Estudios.

 Más de 6 mil personas que trabajan para el Estado nacional serían despedidas a fin de año, como consecuencia de las medidas dispuestas por el FMI y acatadas por el presidente Macri.

En este contexto se encuentran las Universidades nacionales, cuya planta docente se verá seriamente afectada dado que el PEN adelantó que hasta el 31 de diciembre de 2019 no se podrán realizar nuevas designaciones ni contrataciones en el Estado. Además de dar por finalizado los contratos estatales con las universidades nacionales.

Docentes universitarios, luego del receso de invierno no comenzarán las clases, así lo aseguró en declaraciones a la prensa el secretario general de la Federación de Docentes de la UBA, Federico Montero, quien al respecto, dijo: “Hemos decidido no comenzar el segundo semestre, si no hay una oferta digna por parte del gobierno nacional” (...)“La paritaria docente universitaria es la única responsabilidad directa que tiene el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en materia de Educación pública en Argentina, porque ha decidido destruir la paritaria mediante un decreto”, aseveró.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs