SNI; no dudó en publicar otrora que la detención judicial de Milagro Sala, líder del movimiento barrial jujeño Tupac Amaru, era arbitraria y de carácter aleccionador desde la elite gobernante, en lo local por Gerardo Morales, bajo las órdenes del régimen impuesto en el país por Mauricio Macri y el centralismo que preside los destinos colectivos con la denominación partidaria del PRO. Las advertencias de la dirigenta social, encarcelada sin juicio, en su domicilio de la localidad de El Carmen, nos ponen a reflexionar sobre una de las atrocidades que en derechos humanos comete el PEN en sus alianzas provinciales. 

Luego de la detención arbitraria de la joven artista y militante social, Eugenia López, por grabar con su teléfono móvil, un operativo policial en contra de vendedores ambulantes, la Justicia determinó que no había razones para demorarla en la sede policial a donde había sido trasladada, luego que este miércoles fuera esposada y maltratada por agentes de la policía salteña.

Eugenia López es artista y militante social, en horas de la tarde de este miércoles 4 de julio, mientras transitaba por el microcentro salteño, observó el operativo policial en contra de vendedores ambulantes que estaban apostados allí. Seguidamente, la joven tomó registro de imágenes con su celular, hasta que los policías la observaron, la increparon, le arrebatraron su teléfono móvil y se lo rompieron, molestos por el documento que estaba generando.

Un tiroteo producido por la Policía tucumana, tuvo por víctima a un nene de once años que viajaba en una motocicleta conducida por un amigo de 14 años, ambos transitaban en una calle del barrio El Bajo en la ciudad de San Miguel, cuando persiguiendo a otros motorizados, los policías realizaron al menos 20 disparos de bala, conforme el relato del muchacho sobreviviente, quien relató el momento cuando alcanzado por una bala en la nuca, se cayó de la moto, su amiguito, Facundo Burgos.

Un comunicado emitido y difundido por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, detalla las reuniones de índole laboral que mantuvieran con las autoridades del Colegio de Gobierno, perteneciente al Ministerio Público y con los ministros de la Corte local, respectivamente. En sendos encuentros plantearon, desde la recomposición salarial del sector, hasta algunos asuntos referidos a las condiciones laborales que necesitan una pronta solución.