El ministro de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, pidió juicio político para las tres magistradas que deben presidir el proceso contra Milagro Sala.

Durante el programa conducido por la periodista Marcela Jesús, el alto magistrado insistió: “Lo del plagio en la justicia de Jujuy es otra vergüenza, y deberían ser sometidas a juicio político estas tres juezas”. “Que se copie textual una sentencia amerita actuar con el máximo rigor” aseveró Abel Cornejo.

Una situación indecorosa tuvo su correlato durante un exámen laboral en la Justicia salteña, cuando las cámaras de seguridad, captan a un concursante y actual funcionario judicial, copiándose de su propio celular, para contestar un exámen. Cornejo, sobre lo sucedido, dijo: "“Como presidente del Consejo de la Magistratura, nos reunimos para evaluar las evaluaciones escritas, y hoy estábamos en eso analizando pruebas para acceder a la Cámara del Trabajo”.
“Observamos que había una filmación de una prueba escrita, donde surge que uno de los concursantes en varios momentos consulta asiduamente su celular, tapándolo con la Constitución, por lo que se decidió exonerarlo”.
“Esto pasó esta mañana cuando nos reunimos en el Consejo”.
“A partir de la próxima medida, vamos a tener una canasta en la guardia donde los concursantes van a tener que dejar sus teléfonos celulares”.
“Esta es una falta ética muy grave”.
“Al parecer creyeron que no era cierto que se filmaban las pruebas escritas”.
“Esto me causa mucho dolor porque es muy penoso que la buena fe de la gente que va a competir sanamente, tenga que pasar por esto”.

Fuente: programa radial Marcela Jesús

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs