"Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

Como respuesta a tanta información falsa que circuló y circula en los medios de comunicación, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable y exigir el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de Santiago Maldonado" el sitio dedicado a recopilar la prueba documental de la brutal muerte del joven artesano -quien ya es un símbolo en Argentina- pone de manifiesto lo que es capaz el amor de la familia por la pérdida de un ser querido. El poder político, la indiferencia gobernante, la malicia de cada acto por esconder y tergiversar los hechos, remontan a lo peor del terrorismo estatal de los setenta.
El poder político es económico o viceversa; en tanto que la fuerza de lucha es popular. Los Maldonado, son la huella profunda de un pueblo que no se dará por vencido.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs