Jaquelina González es una de las propietarias perjudicadas en esta maniobra, muy poco clara, iniciada por un sujeto que se presentó como Miguel Rueda, supuesto propietario de los terrenos donde se erigen las miles de viviendas del Santa Ana, 2da etapa.

Nuestro diario accedió a una entrevista con una de las víctimas de esta maniobra de hostigamiento sobre todos los que viven en el barrio mencionado.

¿Fue denunciado ante la Justicia el señor Miguel Rueda por parte de los vecinos damnificados?

No, no denunciamos a la justicia, pero si estamos en algunos casos con el asesoramiento de abogados que nos indican que no firmemos el boleto de compra venta porque se nos quiere cobrar en dólares ( cuando ya existe una ley que lo prohíbe)

¿Recurrieron a la Dirección General de Inmuebles para que emita alguna documentación probatoria de sus propiedades legitimadas en la tenencia de las mismas?

En inmuebles sigue figurando conciel , no el señor Rueda. Mi abogado le expresó que primero debería de escriturar si quiere vender

O sea con esto que no figura Rueda, si hubo un cambio de propietario, no se perfeccionó el acto y por tanto no es válido judicial.

No, él no figura, y está haciendo unos boletos de compra venta en el que figura una sociedad de responsabilidad limitada en FORMACION que se llama SANTA ANA SOBRE RUEDAS

¿cuáles son los documentos probatorios y válidos que Rueda presentó a los actuales propietarios? ¿se contactó alguna autoridad provincia con uds?
Nosotros como.vecinos le pedimos que se acercara al barrio para hablar con los vecinos y así llegar a un acuerdo, ante lo que se negó y dijo citaría a uno por uno.
Aparte este señor comenzó tirando papeles en el que nos intima a presentarnos en la dirección de Entre Ríos al 800. Sin sello , sin nada que nos asegure que sea dueño, y a los.vecinos que se acercaron les tomó datos y los llama continuamente amedrentando de que vayan a firmar el contrato que va a empezar acciones legales casi diariamente.

¿Hay planes de viviendas del IPV o ex FONAVI en Sta A II; que pudiera estar afectado por este reclamo del tal Rueda?

En realidad los casos en el.barrio son diferentes , este barrio fue vendido primeramente por conciel, quien quiebra, adquiere luego el.banco del noroeste, quien quiebra y por último el.banco caseros, quien también quiebra, muchas personas quedaron con chequeras con cuotas pagadas, otras cancelaron pero no escrituraron y otras construyeron viviendas donde habitar sin papeles, todo esto con total calma, desde esos años ya en algunos casos más de 20 años otros menos, y los ocupantes entre 10 años en adelante, el barrio creció , se puso teléfono, canal, cordón cuneta, plazas, hasta gas los que pudieron. O sea tenemos diferentes tipos de problemáticas, y todos quieren pagar, pero no como este señor pide , en dólares , con intereses en dólares , y otras cosas que no nos permite estar tranquilos.

¿Piensan pedir la intervención de la Justicia para que se aclara derechos como Usucapion, hereditarios y demás situaciones?

En algunos casos se podría, pero no todos, y estamos unidos para que todos puedan ser dueños de los terrenos que hoy habitan.-

Jaquelina, es legítima propietaria de su terreno y vivienda familiar. Llama la atención que en este caso, ningún fiscal ha actuado aún de oficio, por el daño colectivo que implica y la poca claridad de un proceso con indefiniciones severas que afecta el derecho sobre la propiedad privada.
En mi caso el terreno ya figura a nuestro nombre, porque se escrituró antes de las quiebras, y yo terminé de pagar y tengo comprobantes cancelatorios , pero no me sacaron la hipoteca de la cédula.

"Me hago eco de más de 100 familias que viven en diferentes situaciones" concluyó la vecina en la entrevista con SNI.

Cabe recordar que sobre esos terrenos también se levantan propiedades que corresponden a la Provincia, como ser, Centro de Salud, Escuela, Destacamento Policial, entre otros; igualmente los que son de índole municipal como espacios verdes. Ninguna de las autoridades se hizo presente aún para hablar con los vecinos afectados.

Los vecinos en conjunto emitieron un comunicado explicando cómo se inició este problema que no los deja vivir en sus propiedades. "Los vecinos reunidos del barrio ampliacion santa ana 2 en caracter de propietarios formales e informales solicitamos la intervencion del Estado en esta situación irregular que hoy nos toca vivir. Este barrio se formó desde el año 1998 aproximadamente y fue creciendo gracias al esfuerzo de cada uno y de todos los vecinos que se fueron sumando año tras año y que desde hace un par de meses nos vimos sorprendidos por el accionar del Sr Miguel Rueda que dice ser el supuesto dueño de todo el barrio, aduciendo que adquirió los terrenos en un juicio de quiebra del ex Banco Caseros. Resulta irregular su accionar ya que envio notas un tanto intimidatorias a los vecinos que a lo largo de los años nunca fuimos notificados via judicial de ningun proceso que involucre nuestros terrenos. En conjunto con el abogado Dr Pablo de la Merced, escribano Francisco Arias y otros con domicilio en Av Entre Rios al 800.- Pusieron el precio de 20.000 dolares y nos amenazan con que debemos pagar o ser desalojados. Cabe destacar que el Sr Rueda no posee escritura que acredite sus dichos. Por tal motivo y siendo esto un resumen de diferentes hechos de atropellos que venimos sufriendo es que solicitamos al estado que tome intervencion para regularizar la situacion de 200 familias que hoy corren el riesgo de perder sus hogares. Nos ponemos a disposicion para un dialogo tenuendo en cuenta el deficit habitacional por el cual hoy la provincia atraviesa. Desde ya les agradecemos a los medios por hacerse eco de este reclamo que pone en peligro la tranquilidad con la que se formo nuestro barrio que hoy cuenta con todos los servicios y hasta con un club deportivo resultado del esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos"

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs