El Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, Dr. EDUARDO ARTURO BARRIONUEVO, participó, junto a las autoridades de Federación Argentina de la Magistratura; de este primer encuentro en el que se abordaron diversos temas: Estado de situación de las provincias. Las que tienen sistema mixto de proceso penal quieren ir al acusatorio, las que ya lo tienen quieren profundizarlo.

Además en violencia de género, bregaron por más estructura y equipos técnicos para abordar la problemática. Una de las comisiones se encargó de analizar el tema Narcomenudeo, declaración y desagravio ante los nuevos hechos de violencia sufridos por jueces y colegio de jueces.
Entre las conclusiones y talleres; determinaron que se hace necesario que las autoridades competentes concreten medidas de acción para investigar y esclarecer los hechos delictivos. Se piden recursos para abordar el narcomenudeo en las provincias.
Entre otras conclusiones, se analizó la realidad del sistema acusatorio en cada provincia. Se habló de las reformas legislativas que aún quedan pendientes. No a la confundir roles de los actores del proceso.
Entre las propuestas presentadas, se expresó: No a que el Ministerio de la defensa pública siga aún bajo la órbita de la procuración general.
Así también se recomendó que los poderes judiciales de provincia tengan un presupuesto que le permita afrontar los compromisos que constitucionalmente le son exigibles.
Más presupuestos y mejora carcelaria para lograr reinserción social efectiva y eficiente.-

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs