La Red por la Defensa de los DDHH, proclamó su apoyo a la familia del joven Nahuel Salvatierra, quien fuera ultimado en un barrio de la zona sureste de Salta, en un confuso episodio con intervención de dos policías fuera de servicio.

Los organismos no gubernamentales del área, convocaron a manifestar su apoyo a los familiares y amistades del adolescente Nahuel de 17 años de edad, asesinado por la policía de la Provincia.
A su vez, en la víspera manifestaron el repudio a las acciones represivas del Estado provincial, como también la complicidad demostrada por sectores afines al poder, a la par del aumento en casos de víctimas por abuso policial, gatillo fácil, torturas y violaciones constantes a los DDHH. por parte del aparato policial.
Por este motivo, se concentrarán en la Ciudad Judicial del Distrito Centro el lunes 1 de octubre a las 8.30hs en lo que será el inicio de la causa legal.
En un comunicado público demandaron: Justicia por el joven fallecido y por otras víctimas: Facundo Ferreira y demás casos aún impunes.
Proclaman un Basta de atropellos, abusos y detenciones ilegales por parte de la policía local a artistas callejeros, manteros y comercio ambulante, colectivos de identidad de género y migrantes. La Derogación de la Ley de Contravenciones 7135.-
Libertad inmediata y desprocesamiento para luchadores sociales presos y perseguidos.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs