El abogado Luis Segovia, quien representa a la víctima de violación del ex sacerdote Emilio Lamas Macedo, advirtió que "la jueza Puertas negó allanamiento al Arzobispado"

En las redes sociales a su cargo, el letrado explicó: "La resolución de la jueza, Claudia Puertas, consagra a la Iglesia Católica, como una institución autora y encubridora de delitos. Esto es así, porque se permite que la Iglesia se exima de colaborar e informar a la Justicia, y de esa manera se viola el derecho al acceso a la jurisdicción y a la tutela judicial efectiva de una víctima de violación.

Ante la negativa del Arzobispado a entregar las actas del proceso canónico, estaba justificada la necesidad y la urgencia del allanamiento, porque era la única medida eficaz para obtenerlos. Ahora perderemos tiempo en la apelación, y seguramente la Iglesia va a borrar o hacer desaparecer las actas.

Allí se había juzgado, con testigos, y seguramente otros medios de prueba, la responsabilidad de Emilio Lamas, pero también, la de otros miembros de la Iglesia, que sabían de los hechos y actuaron manipulando a la víctima para que no denuncie en la Justicia.

Esta causa está teniendo todas las características de una violación grave a los derechos humanos, porque es el Estado ahora, el que permite que una institución oculte las pruebas de un delito"

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs