Cueva del Inca es el paraje jujeño en donde la policía reprimió a miembros de las comunidades originarias con balas de goma.

En comunicación con medios de prensa, Alcira Mamaní, integrante de esta comuna nativa dijo: "estamos haciendo una medida de lucha en este lugar porque están vulnerando nuestros derechos. Nos pusieron una medida cautelar desde la Justicia de Jujuy para que no podamos construir aquí, tampoco podemos acceder a los servicios básicos de luz y agua, ni de cloacas y nos obligan a vivir hacinados. Por eso estamos acá manifestándonos, pacíficamente"

Alcira Mamaní reconoce que la medida judicial obra desde el año 2015 y comenta que esa disposición cautelar tampoco les permite desarrollar actividad alguna en el Centro Cultural Comunitario que se emplaza en este paraje norteño.
Diez son las familias que viven allí y están padeciendo la incertidumbre de su destino y hábitat por la Justicia jujeña.
Así es que la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena Argentina, dio a conocer al país que la Policía de Infantería de Jujuy, reprimió y continua reprimiendo a integrantes de la Comunidad Cueva del Inca,llevándose detenidos a una mujer, un menor de edad y tres adultos. Actualmente detenidos en la seccional de policía de Tilcara.
En el comunicado difundido, se responsabiliza al gobierno provincial por todo el daño causado a los integrantes de la comunidad, con la intervención represiva desplegada por la policía.
Las personas que retiene la Policía son: Vilma yudhit Moreno, Enzo Cabana, Lilen Aramayo (15 años), Valerio Orlando y Rosario Condori.

iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FColectivo.Radio.Pueblo%2Fvideos%2F2161961064042204%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs