Un comunicado emitido y difundido por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, detalla las reuniones de índole laboral que mantuvieran con las autoridades del Colegio de Gobierno, perteneciente al Ministerio Público y con los ministros de la Corte local, respectivamente. En sendos encuentros plantearon, desde la recomposición salarial del sector, hasta algunos asuntos referidos a las condiciones laborales que necesitan una pronta solución.

El comunicado de los Magistrados, explica lo siguiente: 

El Consejo Directivo informa a los socios que los días martes 27 y miércoles 28 de febrero; se realizaron reuniones con el Colegio de Gobierno y con la Corte de Justicia, respectivamente.

Durante los encuentros con las autoridades de ambas Instituciones que componen la Justicia, se abordaron diversos temas inherentes a los intereses de los socios del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

El primer tema considerado fue el aumento salarial acordado en el ámbito provincial, y su implementación, que quedó dispuesta de la siguiente manera: El primer incremento de 5% a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de febrero; posteriormente en mayo se percibirá un acumulado del 7,5%; en julio del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se completará el 15%. Vinculado a este tema, se presentó, nuevamente, el planteo -por parte de nuestro Colegio- sobre la necesidad de recomponer la escala salarial de los Secretarios y que conforme el cálculo correspondiente, el mismo sea el 70% de la escala de haberes del rango de Magistrado; cuyo tribunal integre.
También se trataron cuestiones referentes a la carrera judicial, como la necesidad que se cubran las vacantes a través de los concursos previstos reglamentariamente, evitando los interinatos -y cuando esto no resulta posible- por no estar vacante el cargo; se tome en cuenta la carrera judicial, efectuando las designaciones con funcionarios con concurso.

Como resultado de las reuniones, corresponde destacar que se asumió el compromiso de revisar en agosto, la evolución de la inflación y su impacto en la escala salarial y la jerarquización de la carrera judicial. Asimismo la Corte, informó que se está llamando a concurso en lo inmediato para la cobertura de 23 cargos vacantes; y posteriormente 20 más.

También se consensuaron acciones con el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, con vistas a continuar trabajando en la incorporación de los funcionarios al régimen de la ley 24018.

Estas reuniones resultaron positivas para la gestión de los intereses de nuestros colegiados. El Consejo Directivo y las respectivas comisiones continuarán recibiendo las inquietudes de los asociados, a fin de trabajar sobre las distintas temáticas que hacen a los objetivos institucionales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

logo la teta

vecto logsmll