Eugenia López es artista y militante social, en horas de la tarde de este miércoles 4 de julio, mientras transitaba por el microcentro salteño, observó el operativo policial en contra de vendedores ambulantes que estaban apostados allí. Seguidamente, la joven tomó registro de imágenes con su celular, hasta que los policías la observaron, la increparon, le arrebatraron su teléfono móvil y se lo rompieron, molestos por el documento que estaba generando.

Luego de eso, la esposaron, detuvieron arbitrariamente -pues no le hicieron conocer causa de detención- y la trasladaron a la Unidad Regional 1 distrito judicial del Centro en donde ya fue llevada ante el médico forense de la policía. Hasta el momento insisten en inventarle una causa por supuestas amenazas al personal policial y resistencia al arresto. 

Dos abogados asisten en este momento a Eugenia que está a la espera de la orden judicial para que se puesta en libertad a la mayor brevedad.
Cabe destacar que tal como se puede observar en el video registrado por vecinos y vecinas que transitaban en la zona, no hay por parte de la mujer, ninguna conducta impropia ante el atropello y la peligrosidad de la policía.

La responsabilidad por el accionar policial, depende del ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Marcelo López Arias, hombre del romerismo que fue convocado por Urtubey para honrar alianzas internas y que sean en consonancia con las disposiciones que son un estilo en el autoritarismo macrista que gobierna el país, actualmente.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría