En declaraciones a medios porteños, la dirigenta de Madres de Plaza de Mayo, por los 357 despidos en Télam, opinó: "No va a venir mejor, va a venir peor. Tenemos que ir delante de eso, no esperar a ver qué nos van a dar. Pongámonos a laburar, jodamosle la vida, (al gobierno). Denunciemos". Y llorar, menos.” Declaraciones vertidas en RadioCaput.

Se destaca que hoy 5 de julio a las 15.30hs, se llevará a cabo una Jornada de Reivindicación del #Pañuelo Blanco, en el marco de la Marcha 2099. Recientemente en la Universidad de La Plata, Hebe de Bonafini, presentó, junto a legiladores provinciales de Buenos Aires, el libro escrito por Jorge Giles “SIEMPRE FUERON LIBRES” en el cual reúne las cartas de los presos políticos con las Madres de Plaza de Mayo.

Según la crónica del diario Contexto, Bonafini en esa ocasión destacó: "los revolucionarios, los hijos; daban la vida por los otros y no les importaba morir. Estaban seguros de que les podía pasar algo, pero ellos sabían que estaban haciendo algo para la patria, para ser un país mejor, para que los chicos coman, para que tengan casa, para que tengan escuela”. Y llamó a la juventud presente a ser solidarios como sus hijos. “Hay que compartir lo poco que uno tiene, hay que dar lo mejor para el otro. Ellos dieron lo mejor, que era su vida y su juventud”, sostuvo. “La patria necesita jóvenes que se la jueguen”, agregó.

Entre las consignas de la Asociación, bien resaltan: "Las Madres de Plaza de Mayo reivindicamos a nuestros 30.000 hijos desaparecidos sin hacer distinciones, reivindicamos su compromiso revolucionario y levantamos esas mismas banderas de lucha.Creemos que sólo la revolución traerá una verdadera democracia con justicia social y dignidad para nuestros pueblos. Hoy la revolución se hace sin armas. Se hace por medios de la elección del pueblo cuando se eligen hombres y mujeres como Néstor y Cristina, que tomaron medidas revolucionarias"
Hoy 5 de julio con la marcha n° 2099 se debe tener en cuenta que "La Plaza nos mostró que la única posibilidad de continuar la lucha era el trabajo colectivo; y así cada Madre se convirtió en un eslabón de esta poderosa cadena. Poco a poco fuimos viendo la necesidad de socializar la maternidad: convertirnos en Madres de los 30.000 desaparecidos, sin ningún tipo de distinciones. Las integrantes de la Asociación no luchamos por nuestro propio hijo, sino por todos los que dieron su vida por esta patria. En esta lucha colectiva, nuestros hijos son los 30.000" Tal como lo expresa la organización dirigida por Hebe de Bonafini: "Las Madres de Plaza de Mayo sabemos que nuestros hijos no están muertos; ellos viven en la lucha, los sueños y el compromiso revolucionario de otros jóvenes. Las Madres de Plaza de Mayo encontramos a nuestros hijos en cada hombre o mujer que se levanta para liberar a sus pueblos. Los 30.000 desaparecidos viven en cada uno que entrega su vida para que otros vivan. También Néstor Kirchner entregó la suya y vive junto a ellos"

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría