Mendoza es conocida por sus múltiples casos de asesinatos cometidos por miembros de las fuerzas armadas y policiales. Argentina en un contexto de hambre, corrupción, inflación y tarifazos, padece nuevamente, las ejecuciones impunes contra la ciudadanía, propinada por funcionarios militares y/o policiales, en su mayoría con víctimas juveniles.

El terror del poder económico es que el popular reaccione ante las presiones del hambre, la pérdida de derechos, el acceso a los servicios humanitarios como salud, educación y seguridad. No logran entender que a pesar de la condena social, a la que someten al Pueblo argentino, la reacción es el rechazo manifiesto a las decisiones sobre la economía, pero esperan que el Gobierno conservador termine su mandato, para reaccionar a través del voto y no de la violencia.

En un hotel de Argentina, el empleado que tenía un puesto de jerarquía, propinaba malos tratos a las dependientes. El fuero laboral, debió revocar el fallo contra la empresa al ser comprobado el hostigamiento por parte del sujeto. Los jueces determinaron que el demandado debe ser eximido del pago de la sanción establecida por el despido, ya que la testimonial producida demuestra que el actor es un sujeto incapaz de integrar una comunidad de trabajo.

La abogada coordinadora del Instituto Juridico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados y abogada perteneciente a la Multisectorial de Mujeres de Salta; Gloria Cruz, en diálogo con nuestro medio, indicó los detalles de la causa que siguen en contra del juez Federico Diez, denunciado por violencia de género, por parte de una ex pareja.

El Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, Dr. EDUARDO ARTURO BARRIONUEVO, participó, junto a las autoridades de Federación Argentina de la Magistratura; de este primer encuentro en el que se abordaron diversos temas: Estado de situación de las provincias. Las que tienen sistema mixto de proceso penal quieren ir al acusatorio, las que ya lo tienen quieren profundizarlo.

Luego de la explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano, directora de la escuela 49 del municipio de Moreno en Buenos Aires y Rubén Rodríguez, su ordenanza, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal -macrista- se intervino el Consejo educativo municipal. Tras esa medida, los archivos que obran en dicha institución fueron manipulados ex profesos, rompiendo la confiabilidad de los mismos al ser alterados en su orden original y procedencia.